Bioser Tel. +34 93 226 44 77
Acceso a usuarios
Darse de alta

Noticias

¿Cómo obtener resultados rápidos y fiables para el recuento de mohos y levaduras?

En Bioser sabemos lo importante que es para las industrias y laboratorios de análisis optimizar los costes, evidentemente, siempre preservando las máximas garantías de fiabilidad en seguridad alimentaria.

En esta ocasión vamos a centrarnos en una extraordinaria solución para el recuento de mohos y levaduras que permite su detección y enumeración en menos de 3 días. Todo un récord si tenemos en cuenta que los medios de cultivo tradicionales requieren un periodo de recuento de entre 3 y 5 días.

Pero además de su increíble agilidad para reducir el tiempo a la hora de realizar el recuento de mohos y levaduras, ideal para productos con vida útil corta, Symphony Agar, es un medio de cultivo cromogénico que ofrece muchas más ventajas.

Antes de enumerarlas es importante destacar que esta solución de Biokar cuenta con la certificación AFNOR como método alternativo a la ISO 21527.

Según Sergi Cuatrecasas, especialista de producto de Bioser, “Symphony Agar ofrece importantes ventajas respecto a los medios de cultivo tradicionales ya que está validado para todo tipo de matrices (independientemente de su actividad de agua (aw)), es eficaz tanto con inoculación en profundidad como en superficies y su protocolo es muy fácil”.

Precisamente su protocolo es una de las características que hace atractivo este método. Consiste en tres pasos: suspensión inicial, inoculación en placa e incubación (25ºC, 54-72h), e interpretación de resultados. Symphony Agar no requiere confirmación. Además, inhibe la flora interferente facilitando la lectura.