Caminando hacia la transformación en el laboratorio​

La importancia de incorporar métodos de ensayo innovadores​

Como el mundo en general, el entorno de la seguridad alimentaria también está evolucionando y, frente a esta situación, debemos elegir entre dos opciones que marcarán el rumbo de nuestro camino: adaptarse a esta transformación o quedarse desfasado en el sector de los laboratorios de análisis y control de calidad.

La actualidad exige mayor velocidad de respuesta, menor tiempo en la obtención de resultados y mayor eficiencia. Por esa razón, cada vez más, están apareciendo en el mercado nuevos métodos de laboratorio más innovadores, rápidos y con posibilidad de automatización.

Estos métodos permiten que los técnicos de laboratorio hagan las cosas de una manera diferente a lo establecido, ayudando al sector a avanzar hacia el futuro.

¿Cuáles son las claves para conseguir la transformación en el laboratorio?

– La transformación tecnológica y digital es una realidad a la que es fundamental adaptarse. Tecnologías como el blockchain, la realidad aumentada, la Inteligencia Artificial, la robótica, el Big Data y el 5G, entre otras, son artífices de una etapa de profundos cambios que afectan a la manera de organizar los procesos de producción, una asignación más eficiente de los recurso y cambios drásticos en los entornos de trabajo. E inevitablemente también afectarán directamente a los laboratorios de análisis y los departamentos de calidad.

– Poner a las personas que forman parte del equipo en el centro es importante para poder alcanzar nuestros objetivos y así llegar a ser un laboratorio del futuro. El crecimiento de la organización está vinculado al crecimiento de sus empleados en conocimiento, experiencia y valores.

– Apostar por lo métodos rápidos es fundamental porque son el avance más significativo en innovación y desarrollo en el entorno de los laboratorios de análisis:

  • Simplificar procesos

  • Optimizar costes

  • Reducir el tiempo de ejecución

  • Ser más sostenibles

Bioser ofrece soluciones innovadoras a medida para tu laboratorio

Para dar respuestas a las nuevas necesidades, desde Bioser, hemos desarrollado nuestro primer producto BIOSER BOX. Un concepto de producto totalmente nuevo, diseñado y personalizado para cada cliente, que permite ahorrar tiempo y dinero, simplificar procesos e incrementar su capacidad de análisis. Y todo esto, de una forma ágil y eficaz.

BIOSER BOX es la solución innovadora que te ayuda a iniciar el gran futuro que hay por delante en el que apostamos por las personas, la tecnología y la innovación. ¿Te apuntas?

Hoy, más que nunca, es importante disponer de soluciones innovadores en el sector de la Seguridad alimentaria para conseguir la transformación en el laboratorio y avanzar hacia el futuro.