CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA: DEBATE ABIERTO SOBRE LA REGULACIÓN DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS COMPARATIVOS SOBRE ALIMENTOS

debat

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 538/2015 por el que se regula la realización de estudios y análisis comparativos en productos alimenticios. Se pretende garantizar el rigor de este tipo de estudios a la vez que aporta seguridad jurídica a las empresas que analizan sus productos.

Se ha establecido un procedimiento que deberán seguir los analistas y responsables del producto a estudiar en el momento de la toma de muestras en los puntos de venta y en los análisis de producto de todos los estudios comparativos destinados a ser publicados, excepto los estudios desarrollados con carácter científico.

Desde ahora, se deberán de identificar los establecimientos donde se tomen las muestras, quién las toma, la fecha, las condiciones de conservación, el número de lote y la fecha de caducidad o de consumo preferente.

La legislación quiere dar pié a un procedimiento claro, preciso, concreto y normalizado, que garantice el rigor y la máxima fiabilidad de los estudios que se lleven a cabo.

Fuente: AINIA actualidad. Novedades en alimentación