Bioser y la nueva era de la seguridad alimentaria

  • Bioser organizó un evento inspirador centrado en la transformación, los retos del futuro y las claves para la gestión del cambio
  • Tras estudiar los cambios del sector de la seguridad alimentaria, Bioser ha creado una solución que da respuesta a las necesidades tanto de los laboratorios de análisis como de los departamentos de calidad: BIOSER BOX
  • BIOSER BOX es el primer producto de Bioser, diseñado para convertir a las empresas en laboratorios de alto rendimiento

El pasado miércoles 14 de octubre, las oficinas centrales de Bioser se convirtieron en un plató para presentar, en directo, la sesión “El laboratorio del futuro, de la transformación al éxito”, un evento en streaming con un formato altamente innovador en torno a la transformación y los cambios que está sufriendo el sector de la seguridad alimentaria. Una ocasión ideal para aportar su particular visión de la actualidad y el futuro del sector, en la que Bioser, además, tuvo la oportunidad de presentar en exclusiva su primer producto, BIOSER BOX, una solución creada para dar respuesta a las empresas ante semejantes cambios.

La cita, conducida por Umberto Salerno, periodista y economista, contó con la participación de más de 300 profesionales y se estructuró en 2 grandes bloques:

Frente al cambio: proactividad, anticipación y valentía

El primer bloque se dedicó a una entrevista con Norbert Monfort, quien habló acerca de la importancia de la actitud ante los cambios: ser proactivo y anticiparse fueron algunas de sus recomendaciones.

Ante la pregunta “¿cómo se deben liderar los cambios?”, Monfort respondió “yendo a contracorriente y arriesgándote a ser el primero”. Según Monfort “ante los cambios, es importante que las empresas puedan contar con un punto de vista externo que las ayude durante el proceso de transformación y les proporcione las herramientas para poder seguir avanzando por sí solos”.

BIOSER BOX: la solución para convertirse en un laboratorio del futuro

El segundo bloque estuvo centrado en las claves para adaptarse a las exigencias del futuro y a la transformación del mercado, como punto de partida para presentar la solución de Bioser a todas las necesidades surgidas de estos cambios.

Después de años de experiencia, de escuchar a los clientes, y de un aprendizaje activo, en Bioser hemos detectado una serie de barreras al cambio: una incuestionable falta de tiempo, un alto nivel de rotación entre el personal y ciertos frenos a salir de la zona de confort, ya sea por miedo a encontrarse solos o por un desconocimiento de los beneficios reales de la transformación o de los costes de la implementación de los cambios.

Ante estas necesidades, Bioser ha diseñado un producto innovador, único en el mercado, creado para impulsar la transformación de los laboratorios y departamentos de calidad en organizaciones de alto rendimiento y para contribuir a simplificar la adopción de métodos rápidos. En palabras de Núria Fuster, directora comercial de Bioser, BIOSER BOX es “una solución llena de ventajas, con la que los laboratorios y departamentos de calidad mejorarán sus tiempos, aumentarán su productividad, incrementarán su capacidad de análisis hasta un 40 %, simplificarán procesos y mejorarán su rentabilidad, con una reducción de costes que puede llegar al 30 %”.

BIOSER BOX aúna 3 productos en 1: un kit de análisis basado en un método rápido, un asesoramiento técnico aplicado y un servicio de acompañamiento (coaching). Para aplicar este último, Bioser cuenta con la colaboración de los expertos de GSC (Gabinete de Servicios para la Calidad), una empresa referente en el sector, con 25 años de experiencia.

Actualmente, existen 6 modelos distintos de BIOSER BOX, en función del método que se quiera adoptar, y cada uno está disponible en distintas modalidades para poder adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente.

Con BIOSER BOX, en Bioser no solo esperamos afianzar nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, sino también convertirnos en el principal partner estratégico de las empresas del sector, ofreciéndoles la formación, las herramientas y el acompañamiento necesarios para avanzar en su transformación y hacia un futuro de éxitos.

Para que nadie pierda detalle de lo más destacado de la sesión, hemos preparado un vídeo resumen con los principales highlights del evento. Puedes verlo aquí.

En este enlace puedes consultar el resumen ejecutivo de la reunión, con las reflexiones y aportaciones más interesantes que se presentaron.

Para más información sobre Bioser y BIOSER BOX ingresa aquí.