Bioser participa en una jornada técnica sobre Aplicaciones de la Bioluminscencia en la Higiene

bioluminiscencia

La jornada tratará sobre las aplicaciones de la bioluminisencia en el control de la higiene de la Industria Alimentaria y tendrá lugar el 23 de Enero de 2013 de 11:00 a 13:00 de la mañana en la Sala de Actos de de los Servicios Centrales del DAAM (Departamento de Agricultura, Ramaderia y pesca, Alimentación y Medio Natural de Catalunya). Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes 612-614 08007 Barcelona.

En esta sesión, vamos a presentar la técnica de detección de ATP (Trifosfato de adenosina) para supervisar la higiene en la industria de procesamiento de alimentos.
La detección de ATP a través de bioluminiscencia es una herramienta muy poderosa para monitorear objetivamente, eficaz, inmediato, trazable y reproducible y permite el cumplimiento de los requisitos de higiene en el sector empresarial.
Consideramos interesante una actualización en cuanto a nivel de información teórica y metódica de aplicación, que será la primera parte de la presentación, como una segunda parte de las aplicaciones prácticas concretas que permitan evaluar mejor la aplicación de esta técnica en los sistemas de gestión de Calidad-Seguridad de las empresas.

PROGRAMA

11.00 h. Bienvenida y presentación de la Jornada – Sr. Josep Manuel Grases i Freixedas, responsable de Coordinación Técnica y Analítica En el Laboratorio Agroalimentario del DAAM.

11.15 h. Fundamentos teóricos, materiales y metódos utilizados en la técnica de detección de ATP por bioluminiscencia – Sra. Virginia Teichman, facultativa de Seguridad Alimentaria y Especialidades de 3M España, representada por Bioser S.A.

12.00 h. Descripción de un caso práctico de implementación de la detección de ATP por bioluminiscencia en una industria agroalimentaria concreta – Sr. Miguel A. Pardo y Sr. Joan Roquet-Jalmar, expertos en Seguridad y Calidad Alimentaria de Kellogg Manufacturing España, S.L.

To top