Bioser Tel. +34 93 226 44 77
Acceso a usuarios
Darse de alta

Noticias

Bioser co-organiza la 1ª edición de Barcelona Seguridad Alimentaria (BSA)

El próximo día 7 de junio se celebrará en la ciudad condal la primera edición del BSA (Barcelona Seguridad Alimentaria) con el lema “+Higiene + Valor”.

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra coincidiendo con la conmemoración del día mundial de la seguridad alimentaria. Según Núria Fuster, directora comercial de Bioser “el objetivo de esta jornada es poner de manifiesto el impacto que tiene la higiene y sus consecuencias en toda la cadena alimentaria, además de exponer la relevancia que supone desde el punto de vista del control y la seguridad”

El BSA está impulsado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), el IRTA (Institut d’Investigació, Recerca i Tecnologia Agroalimentàries) y las empresas Bioser e ITRAM Higiene.

El fórum Barcelona Seguridad Alimentaria tendrá una periodicidad anual y contará con la presencia de expertos de prestigio que analizarán aspectos como: “El impacto de la no-higiene en la cuenta de resultados de una empresa” con Javier Domínguez, Policy Officer Area de Seguridad Alimentaria y Bienestar Animal de la Comisión Europea; “Repercusiones de una crisis en una empresa alimentaria” con Carme Chacón, Subdirectora General de Seguridad Alimentaria y Protección de Salud del Departament de Salut de la Generalitat; “La importancia de la interpretación de datos: toma de decisiones ante la presencia de un patógeno” con el Dr. José Juan Rodríguez de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de una mesa redonda en la que participarán diferentes representantes de la industria, consumidores, expertos en calidad, investigadores y cadenas de distribución como Mercadona, entre otros. Para Juliana Roca, directora de marketing y comunicación de Bioser “el programa quiere dar respuesta a las inquietudes reales que afectan a toda la cadena de valor de la alimentación y ofrecer soluciones prácticas para aplicar políticas de prevención con el propósito de minimizar riesgos. Por este motivo el BSA quiere dar voz a todos los agentes que de forma directa o indirectamente asumen cualquier responsabilidad en este ámbito”

Puedes consultar el programa en este enlace.