Bioser equipa todo el Laboratorio Móvil COVID-19 de La Vuelta, una iniciativa pionera en el deporte español

  • El tráiler itinerante, que refuerza todos los protocolos de seguridad, es resultado de la colaboración entre Bioser, experta en seguridad en salud pública, y el Laboratorio Biorama.
  • Toda la infraestructura disponible permite realizar entre 700 y 750 pruebas diarias con resultados en solo 24h.

Ante el contexto de la COVID-19 la organización de La Vuelta 20 ha confiado en la experiencia y conocimiento en el campo de la salud pública de Bioser y el Laboratorio Biorama para incorporar un Laboratorio Móvil como medida extraordinaria e innovadora en el deporte español.

El tráiler convertido en laboratorio con los equipos más avanzados que aporta Bioser, mide 14 metros y cuenta con 18 profesionales sanitarios y 3 cabinas de seguridad diferentes para realizar los análisis con la máxima seguridad para evitar riesgos de contaminación.

El Equipo de trabajo

Es multidisciplinar y está integrado por médicos, facultativos médicos especialistas en análisis clínicos, químicos, biólogos, bioquímicos, técnicos superiores de análisis clínicos, técnicos de laboratorio, personal técnico sanitario, un informático y personal de soporte técnico para laboratorio.

El Laboratorio Móvil, que está equipado para realizar test COVID-19 por PCR y también test rápidos inmunológicos, consta de kits Genesic Real-Time PCR para COVID-19 (un kit de PCR cualitativo, sencillo y rápido que permite detectar secuencias específicas de ARN que solo presenta el SARS-CoV-2), kits COVID-19 AG Detection (un kit de Inmunoensayo para la detección cualitativa de antígenos nucleoproteínicos del SARS-CoV-2), tres termocicladores CFX, y soluciones desinfectantes Alcolac y Farmitram para la higiene de manos y superficies en colaboración con Itram.  

Toda esta impresionante infraestructura permite realizar entre 700 y 750 pruebas diarias, pudiendo alcanzar las 1.000 muestras si fuera necesario, con resultados que se obtendrán en solo 24h.

Para Núria Fuster, Directora comercial de Bioser “participar en esta iniciativa es una gran ocasión para aportar todo nuestro conocimiento, metodología y equipos de última generación para beneficiar los intereses de la salud pública en un contexto tan complejo. Asimismo, una vez más, Bioser también tiene la oportunidad de formar parte de un proyecto innovador y comprometido con nuestros valores como es el caso del deporte”

Para la organización de La Vuelta el Laboratorio Móvil supone una apuesta muy importante para contribuir a la seguridad de todos los corredores y garantizar la buena marcha de la competición.

Para más información no dudes en contactar con nosotros (bioser@bioser.com)