BIOSER CONCLUYE CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN EL VI CONGRESO NACIONAL DE LEGIONELLA Y CALIDAD AMBIENTAL

DSC_0265

El pasado 11 y 12 de Febrero, concluyó con gran éxito el VI Congreso Nacional de Legionella y Calidad ambiental organizado por el CRESCA y en el que Bioser tuvo la oportunidad de participar junto con Bio-Rad.

El primer caso de Legionella ocurrió hace más de 30 años, y aunque desde entonces se han estado realizando estudios de investigación, la Legionelosis todavía hoy sigue siendo un problema.

La legionelosis es una enfermedad bacteriana ocasionada por la bacteria Legionellapneumophilay se caracteriza por neumonías con fiebre alta, cefaleas, diarreas y vómitos, pudiendo llegar a causar la muerte del paciente.

Ante la problemática que presenta, se deben tener en cuenta muchos sistemas de control y vigilancia. También es necesario desarrollar acciones efectivas por parte de los profesionales del Sector y de la Administración para evitar la aparición de nuevos brotes.

Es por esta razón que resultó importante para Bioser, desde su experiencia, participar en este Congreso con el fin de abordar la legislación actual y los diferentes métodos de detección existentes para prevenir esta infección mediante una formación adecuada.
El Congreso contó con un programa muy completo desde el punto de vista de legislación, gestión de la administración; análisis y diagnóstico.

El stand resultó de interés a un gran número de asistentes y representantes del sector y la comunicación oral “Real-Time PCR”: una herramienta fiable para evaluar el riesgo relacionado con la presencia de Legionella”, realizada por el Responsable Internacional de Productos de Bio-Rad Laboratories, FredericPastori, fue todo un éxito.

Desde Bioser, queremos expresar nuestros más sinceros agradecimientospor la participación y la implicación de los asistentes, ponentes y organizadores. Sin ellos no hubiera sido posible.

To top