AUMENTAN LOS CONTROLES Y CASOS DE ALIMENTOS CONTAMINADOS

seguridad-alimentaria

Los casos conocidos de alimentos contaminados aumentan a medida que mejoran los sistemas para su control, sobre todo en los países en desarrollo.

La experta en Seguridad Alimentaria de la FAO explicó que en los países más pobres no se identifican problemas de este tipo porque simplemente no cuentan con las herramientas para comprobarlo. Se dan casos pero no saben a qué se debe.

En cambio, con la introducción y mejora de los controles en la seguridad alimentaria surgen más casos por el simple hecho de que los sistemas de detección mejoran.

Los alimentos, durante su producción recorren numerosas etapas en las cuales aparecen diferentes amenazas que son controladas en la mayoría de los países desarrollados.
No obstante, es de vital importancia ser aún más conscientes de la responsabilidad que significa la manipulación y preparación de los alimentos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que dos millones de personas mueren anualmente por consumir alimentos de forma insegura, en su mayoría en países en desarrollo.

Además, la comida que contiene bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas dañinas contribuye a la aparición de más de 200 enfermedades, desde el cáncer a la diarrea, con 4.000 millones de casos de ésta última cada año.

Fuente: ACOFESAL

To top