AMONIOS CUATERNARIOS EN ALIMENTOS

quatfree títol

Los compuestos de amonio cuaternario se utilizan como desinfectantes y tensioactivos, y, por su acción como biocidas, forman parte del principio activo de una gran cantidad de desinfectantes y productos de limpieza.

En algunas ocasiones se han detectado residuos de amonios cuaternarios en los alimentos.

Una de las posibles fuentes de contaminación de los alimentos por amonios cuaternarios es la contaminación cruzada a partir del equipo, superficies y manos de los empleados desinfectadas con esta clase de productos químicos.

En algunos países como Alemania se están controlando los residuos de desinfectantes con amonio cuaternario, con lo que, para aquellas empresas que comercializan alimentos en países de la Unión Europea, se recomienda el uso de productos alternativos que no contengan estos componentes para evitar una posible contaminación.

Es por este motivo que, para la limpieza y desinfección en industria alimentaria, se aconsejan productos que no contengan amonios cuaternarios.

Las nuevas Toallitas desinfectantes BioBact Quat free permiten eliminar los restos de suciedad y alérgenos de equipos y superficies de trabajo de una forma muy fácil y eficaz. Este producto está especialmente diseñado para ser utilizado en industria alimentaria, ya que no contiene amonios cuaternarios.

Fuente: AECOSAN.

To top