Alertas alimentarias en la Unión Europea. 28/04 – 04/05

Esta semana en la base de datos del RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed) se han registrado las siguientes notificaciones:

Micotoxinas: deonynivalenol (DON) en pastel de maíz, según un análisis interno de la empresa. Origen en Bélgica, notificado por Francia. 

– Micotoxinas: aflatoxinas  en curry en polvo, según un control oficial en un mercado. Origen en India (vía Reino Unido), notificado por Alemania. 

– Micotoxinas: aflatoxinas en galletas de ajo, según un control oficial en un mercado. Origen en Filipinas (vía Alemania), notificado por Holanda, distribuido también en Bélgica.

-Micotoxinas: aflatoxinas en galletas de nueces, según un control oficial en un mercado. Origen en Filipinas (vía Alemania), notificado por Holanda, distribuido también en Bélgica. 

Microorganismos patógenos: Listeria monocytogenes en leche cruda de oveja, según un análisis interno de la empresa. Origen en Francia, notificado por Francia, distribuido por Bélgica, Alemania, Holanda y Reino Unido.

Microorganismos patógenos: Escherichia coli productora de toxina shiga en carne de vacuno deshuesada refrigerada, según un control oficial en un mercado. Origen Holanda, notificado por Italia.

-Microorganismos patógenos: Salmonella typhimurium en alitas de pavo congeladas, según un análisis interno de la empresa. Origen en Italia, notificado por Francia. 

Residuos de antibióticos veterinarios: niveles residuales de sulfadizaina por encima del LMR en carne de cerdo, según un análisis interno de la empresa. Origen Bélgica, notificado por Bélgica, distribuido también en Alemania, Holanda y Polonia. 

-Residuos de antibióticos veterinarios: fenilbutazona y oxifenilbutazona en carne de caballo, según un control oficial en un mercado. Origen Irlanda, notificado por Irlanda, distribuido también en  Bélgica, Francia y Holanda. 

Referente a los rechazos fronterizos tenemos, entre otros, Salmonella spp. en pollo congelado de Argentina, en pechuga de pollo congelada de Brasil, Salmonella mbandaka  en semillas de sésamo de India, Salmonella en hojas de Paan de India. 

 

To top