Alertas alimentarias en la Unión Europea. 26/05 – 01/06

fresh-rucola

Esta semana en la base de datos del RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed) se han registrado las siguientes notificaciones:

  • Microorganismos patógenos: Listeria monocytogenes en rúcola fresca, según un control interno de la empresa. Origen Noruega con materias primas de Alemania (vía Dinamarca), notificado por Noruega. 
  • Alérgenos: leche no declarada en pastel de limón, según un control oficial en un mercado. Origen España, notificado por Eslovenia.
  • Alérgenos: gluten no declarado en arroz y snacks de maíz con sabor a cheddar, según un control oficial en un mercado. Origen República Checa, notificado por República Checa, distribuido también por Hungría y Eslovaquia. 
  • Microorganismos patógenos: Listeria monocytogenes en salmón ahumado, según un control oficial en un mercado. Origen Polonia, notificado por Italia. 

 

Referente a los rechazos fronterizos tenemos, entre otros Salmonella spp , en preparaciones con carne de pavo de Brasil, Escherichia coli productoras de toxina shiga en carne de cordero congelada de Nueva Zelanda, aflatoxinas en pistachos con cáscara de Irán, China y Brasil, en higos secos de Turquía y en guindillas de India. 

 

To top