ALERTA DE SALMONELLA EN CARNE DE LA UNIÓN EUROPEA

carne

RASFF alerta de un incremento de los problemas relacionados con contaminación por salmonella en carne y productos cárnicos importados. En algunos casos, los envíos fueron exportados fuera de la UE, y otros dentro de la misma.

Por ejemplo, este mes se ha informado de la detección de salmonella en cuatro cargas de exportación de Brasil: en senos medio congelados deshuesados y sin pellejo de pavo enviados a Gran Bretaña, en carne congelada de aves de corral y pollo congelado (dos cargas) enviados a España, y en carne de pollo a Suecia. Referente a los intercambios intercomunitarios, RASFF señalo la detección de salmonella en recortes de carne congelada enviada desde Irlanda a Suecia, en carne de cerdo transformada enviada desde Holanda a Bélgica y en carne de gallina congelada enviada desde Polonia a República Checa. 

RASFF también informó este mes sobre algunas contaminaciones por E.coli en el comercio de carne: en carne de ternera exportada de Brasil a Alemania (que fue bloqueada en la frontera); en carne de bovino deshuesada y refrigerada de Argentina descubierta en Italia y en carne de ciervo congelada enviada desde Australia, también a Italia.

Por último, también se ha notificado la presencia de residuos de medicamentos con niveles por encima de los permitidos por la UE en carne comercializada, por ejemplo, ciprofloxacin y enrofloxacin en pechuga de pollo refrigerada, vendida de Polonia a Eslovaquia. 

http://www.globalmeatnews.com 

To top