Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Análisis de Micotoxinas en alimentos

Conocemos con el nombre de micotoxinas a las toxinas producidas por hongos y mohos. La presencia de micotoxinas en alimentos puede ser peligrosa para la salud humana y animal, y por ello es fundamental llevar a cabo controles estrictos para detectarlas.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 216 resultados

Análisis de Micotoxinas en alimentos

Existe una gran variedad de tipos de micotoxinas, siendo algunas de las más habituales las aflatoxinas, la zearalenona o el deoxinivalenol.

El riesgo de contaminación por micotoxinas es mayor en productos a base de cereales (maíz), como las harinas o el pan, y también en bebidas fermentadas, lácteos, frutas, verduras, café o especias. Se trata de sustancias resistentes y que no se pueden eliminar. Si las condiciones de almacenaje de estos alimentos no son óptimas, existe riesgo de que puedan aparecer hongos productores de micotoxinas. El adecuado control de micotoxinas permite evitar posibles problemas para la salud de los consumidores y también prevenir importantes daños en la productividad de las empresas. Asegurar un buen control de micotoxinas en tu empresa es esencial para evitar riesgos a l@s consumidorxs.

Legislación de micotoxinas

Las cantidades máximas permitidas de micotoxinas en alimentos a nivel europeo se recogen en el Reglamento 1886/2001. Mientras que las cantidades permitidas en piensos lo hacen en el Reglamento (CE) 669/2009. Toda la información en AESAN micotoxinas.

Métodos de análisis micotoxinas

Existen distintos métodos de análisis para detectar micotoxinas, desde métodos basados en cromatografía, pasando por métodos ELISA o tiras de flujo lateral. En Bioser disponemos de un abanico de productos muy amplio que dará respuesta a tus necesidades, independientemente del método que estés utilizando.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En nuestro catálogo podrás encontrar desde columnas de purificación o estándares para los métodos cromatográficos, hasta los kits ELISA AgraQuant®, pasando por las tiras rápidas AgraStrip®.

To top