Inicia sesión para ver tus descuentos personalizados ¿No tienes cuenta? Regístrate

Control de alérgenos

Las alergias alimentarias son reacciones inmunitarias adversas, de nuestro organismo, producidas por el contacto con un determinado alimento que nuestro sistema inmunitario lo reconoce como extraño.

Filtrar resultados

Mostrando 1–11 de 85 resultados

Control de alérgenos

Normalmente, las reacciones alérgicas adversas se producen tras la ingesta del alimento, aunque también pueden desencadenarse por el contacto con la piel.

Alergias alimentarias

Las alergias alimentarias están experimentando un importante incremento, especialmente entre la población infantil. Tanto es así, que en los últimos 25 años su incidencia ha llegado a duplicarse.

Por estos motivos, en la industria alimentaria es muy importante garantizar un control adecuado, implementando planes de control de alérgenos. Además, el etiquetado es una muy buena herramienta para informar al consumidor sobre posibles riesgos. La normativa actual obliga a la declaración de una lista de 14 tipos de alérgenos alimentarios (como la soja, el huevo o el pescado).

Consigue un control eficaz de alérgenos con nuestros kits de análisis

Llevar a cabo una buena gestión de alérgenos permite garantizar la seguridad de los consumidores. Además, permite reducir la necesidad del etiquetado voluntario. Por ello, es esencial disponer de métodos eficaces que faciliten la detección de estas sustancias y simplifiquen la toma de decisiones.

¿Qué opciones hay en Bioser?

En Bioser podrás encontrar diferentes kits de análisis que te permitirán el control de la mayoría de los alérgenos de declaración obligatoria. Es el caso de las tiras AgraStrip®, que te permiten obtener un resultado de la presencia o ausencia de restos de alérgenos de forma muy rápida, tanto en superficies como en productos; o los kits AgraQuant®, con los que puedes conocer la cantidad exacta de alérgeno que está presente en la muestra analizada, ya sean aguas de aclarado, alimentos o superficies.

To top