Tendencias

Tendencias

En Bioser nos anticipamos al futuro porque tomamos conscienciencia de lo importante que es estar al día de las últimas tendencias en un mercado en continua evolución. Descubre algunos ejemplos que pueden ser de tu interés.

Cada vez son más evidentes las consecuencias del cambio climático provocado por los elevados índices de contaminación atmosférica y el calentamiento global.

Con las placas 3M Petrifilm tienes la oportunidad no solo de mejorar considerablemente la productividad del laboratorio y la precisión de los resultados, sino también de contribuir al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de tu empresa.

El MDS es un sistema compacto, simple y robusto que ofrece una implementación fácil con un bajo mantenimiento, sin comprometer ni la precisión ni la fiabilidad del ensayo.

Hace un año el laboratorio Convet acreditó el método Rapid’Campylobacter para la detección y recuento de este microorganismo.

Listeria monocytogenes es una de las principales causantes de brotes de intoxicación alimentaria. Desde Bioser os recomendamos un método muy sencillo para llevar a cabo su análisis: las placas Rapid’L.mono

Bioser en la XVIII edición del MRAMA, Métodos Rápidos y Automatización en Microbiología Alimentaria.

Los medios cromogénicos permiten una detección más rápida de microorganismos, mejoran la sensibilidad, permiten una fácil interpretación de los resultados y pueden reducir la necesidad de sub-cultivos.

¿Qué podemos aprender de la crisis derivada de la Listeria?

Las exportaciones españolas de porcino a China se han incrementado más de un 30% en los primeros meses de 2019, con un total de 80 Mil toneladas.

En este podcast os invitamos a conocer mejor los riesgos de la legionela y ofrecemos soluciones para prevenirla y detectarla a tiempo con los métodos alternativos.

Estados Unidos es uno de los mercados más atractivos para la exportación de productos alimenticios, pero a la vez, es muy exigente con los controles de seguridad.

Un correcto etiquetado es esencial para evitar posibles riesgos de alérgenos.

Un ensayo de intercomparación es una herramienta de control muy potente, que permite demostrar la competencia del laboratorio.

El Foro Barcelona Seguridad Alimentaria se posiciona como un entorno de referencia para hacer frente a nueva etapa de transformación.

Cada año se registran varias alertas relacionadas con alérgenos. Ante estas incidencias que afectan a un gran número de personas queremos saber cuál es su impacto en la salud pública y cómo prevenir posibles riesgos.

Para evitar los efectos provocados por los alérgenos alimentarios es necesaria una buena gestión del riesgo. En Bioser disponemos de los kits de análsis para ello: rápidos, sensibles y fáciles de usar

En la industria alimentaria y en la salud pública es de vital importancia garantizar la ausencia de microorganismos patógenos en el mínimo plazo de tiempo. La PCR te ayudará en ese objetivo.

Bioser, en una nueva edición de MRAMA, foro de referencia internacional sobre control y seguridad alimentaria.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, 7 de junio tendrá lugar la primera edición de Barcelona Seguridad Alimentaria con el título “Más higiene, más valor”.

Un laboratorio interno ofrece la posibilidad de llevar a cabo un autocontrol, una verificación del sistema de limpieza y tomar decisiones rápidas, entre otros beneficios.

En este vídeo Bioser presenta todas las actividades que tiene previstas para el 2019 y de esta manera consolidar una nueva era para la compañía.

Bioser, coorganizadora del 1er congreso internacional Biofilm Summit, inaugura las Bioser Sessions en su stand de la Foodtech.

Bio, Sostenible, Free from, Healthy… ¿cómo afectan estas nuevas tendencias en materia de seguridad alimentaria?

El pasado día 25 de octubre tuvo lugar en Madrid la quinta edición del Simposio Nacional de Microbiología y Seguridad Alimentaria.