38 ENFERMOS EN EL REINO UNIDO POR EL CONSUMO DE ENSALADAS ENVASADAS CONTAMINADAS POR E.COLI VEROTOXIGÉNICA

ENSALADA

En Inglaterra se ha detectado un nuevo brote de E.coli verotoxicogénica (VTEC ) vinculado con ensaladas preparadas que ocasionó 38 casos de toxicidad.

Los casos se han ido distribuyendo por Inglaterra, donde se han detectado nuevos casos en Gales. Aunque la mayor afectación fue en Anglia, Cheshire y Mersyside, sobretodo en mujeres entre 18 y 73 años.

Se analizaron los cuestionarios sobre VTEC, que demostraron que 33 víctimas habían estado expuestas a ensaladas envasadas, y 19 de las cuales habían comprado el producto en la misma cadena de supermercados.

Una encuesta descubrió que 24 de los casos confirmados se expusieron a dos tipos de ensaladas de la misma cadena de supermercado que compartían un ingrediente en especial. Se inició el rastreo y se identificó quienes se encargaron de envasar y distribuir, como también se identificó las tres granjas que lo subministraron.

Algunas muestras han sido recogidas de la cadena de supermercados por algunos enfermosy distribuidores. Todavía están investigando la fuente que ha causado esta contaminación.

Fuente: foodsafetynews.com

To top