DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

El 16 de Octubre de cada año, se celebra el día Mundial de la Alimentación proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Desde el 18 de Noviembre de 1981, el Día Mundial de la Alimentación ha adoptado diferentes causas o temas, con el fin de destacar áreas necesitadas de reformas sociales, como por ejemplo los sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición o conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis.

Bioser, S.A. se ha querido unir a esta celebración cuya finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Cerca de 800 millones de personas que viven en países en vías de desarrollo no tienen alimentos suficientes y otros 34 millones de personas de países industrializados sufren continuamente la falta de alimentos necesarios para sobrevivir. Esta situación contrasta con el aumento en otros países de problemas de salud producidos por una alimentación excesiva e inadecuada, como la obesidad, la hipercolesterolemia, las caries o la diabetes tipo II.

En gran parte del mundo se viven además controversias relacionadas con la producción, el procesamiento y la distribución de alimentos, existiendo grupos de consumidores y productores que cuestionan métodos como la cría de animales en granjas, los alimentos modificados genéticamente o el uso de pesticidas.

To top