100 AFECTADOS POR UN BROTE DE SALMONELLA ENTRE LOS ASISTENTES A LA RIGA CUP

o-COLT-HOCKEY-STICK-facebook

Más de 100 personas han sido infectadas por Salmonella en la Riga Cup de Hockey Hielo, en Letonia.

Todavía no se ha identificado el foco de infección que ha causado el brote, que ha afectado participantes de Finlandia, Noruega, Reino Unido, Suecia, Hungría, Lituania y Estonia.

Teniendo en cuenta que todos los casos registrados se han dado entre participantes en la copa de hockey junior, y que la cepa causante (Salmonella enteritidis PT1) es la misma en todos ellos, no es descabellado pensar que estamos frente a un brote con un foco común de contaminación.

Las autoridades letonas de seguridad alimentaria y salud pública, están realizando investigaciones epidemiológicas y medioambientales.

Se han realizado pruebas en los espacios y el personal de las cafeterías del recinto donde tuvo lugar la competición, y estas han dado negativo.

La Riga Cup tuvo lugar del 27 de Marzo al 27 de Abril y a pesar de que el torneo ya ha acabado, durante el mes de Mayo se realizarán más eventos en esas mismas instalaciones. Esto unido a que todavía no se ha encontrada el foco de infección, invita a pensar que es posible la aparición de nuevos casos.

Fuente: FoodQualityNews.com

To top