Bioser Tel. +34 93 226 44 77
Acceso a usuarios
Darse de alta

Noticias

Flash del mercado de ensayos de inocuidad alimentaria

Se prevé que el mercado de ensayos de inocuidad alimentaria alcance un valor de 17,16 millones de dólares estadounidenses para 2021, con una tasa anual de crecimiento del 7,4% a partir de 2016.

El mercado está impulsado por factores como el aumento mundial de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos y la aplicación de estrictas normas de inocuidad. El alto potencial de crecimiento de los mercados emergentes y las regiones sin explorar ofrecen nuevas oportunidades a los agentes del mercado.

Los principales actores de este mercado son: 

  • Proveedores de servicios de pruebas de seguridad alimentaria
  • Laboratorios de pruebas de seguridad alimentaria
  • Procesadores de comida
  • Fabricantes de alimentos
  • Organizaciones gubernamentales y de investigación
  • Asociaciones comerciales y organismos industriales
  • Organizaciones gubernamentales y de investigación

El segmento enfocado a la determinación de patógenos dominará en la categoría de los contaminantes entre 2016 y 2021.

Ya en 2015, los análisis de patógenos predominaron entre los contaminantes de los alimentos. Salmonella representó la mayor parte en el mercado de análisis de inocuidad de los alimentos.

Muchos productos alimentarios de la FDA han sido recientemente registrados en los Estados Unidos y otros países, especialmente debido a la contaminación por Salmonella.

El aumento de la contaminación de alimentos y los brotes de STEC han resultado en el aumento de la frecuencia de análisis de Campylobacter y E. coli en todo el mundo.

Los laboratorios están adoptando tecnologías de test rápidos para obtener resultados más rápidos en respuesta a la demanda de los fabricantes de alimentos. Se espera que las crecientes preocupaciones relacionadas con los problemas de salud debidos a contaminantes impulsen su mercado de servicios de análisis.

Se proyecta que el segmento de los métodos rápidos liderará el mercado hasta el 2021, y se prevé que crecerá con la tasa anual de crecimiento más alta de 2016 a 2021. El mercado de análisis de inocuidad de los alimentos está impulsado por el avance de las tecnologías y el aumento de la demanda de sistemas tecnológicos avanzados y rápidos. La importancia de estas tecnologías está aumentando debido a sus características principales: son técnicas rápidas, precisas, eficientes y fáciles de usar.

Las partes interesadas exigen tecnologías nuevas y emergentes para los análisis y garantizan la certificación que denota la alta calidad de sus productos, impulsando, de esta forma, mercado de tecnologías rápidas en el análisis de la inocuidad de los alimentos.

Fuente: marketsandmarkets